Los días 27 y 28 de Septiembre se reunieron en Toulouse 17 Escuelas de Segunda Oportunidad españolas y francesas (*)  con el objetivo de concretar conjuntamente proyectos de movilidad a favor de los jóvenes y de los equipos formativos. Este segundo encuentro, organizado en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril en Barcelona, cuenta con el apoyo de las redes de ambos países.

Jóvenes de la E2O de Toulouse que participaron en una experiencia de movilidad en Grecia compartieron con los participantes el cambio significativo que produjo para ellos viajar al extranjero. Las E2O españolas presentaron a continuación sus experiencias mediante una presentación que se puede descargar aquí. Todo confirma que la movilidad puede ser una experiencia decisiva dentro del itinerario educativo de los jóvenes.

El resultado del trabajo colectivo de todos los participantes se plasmó en la definición de 6 proyectos de movilidad en los que se involucran tanto jóvenes como profesionales. La próxima etapa consiste en pasar del compromiso a la acción y experimentar las primeras experiencias de movilidad.

Los participantes se despidieron dándose cita en Bilbao los 17 y 18 de Abril del 2018 para un primer balance de las experiencias de movilidad durante el III Encuentro anual de la asociación, donde también acudirán los jóvenes y a los profesionales involucrados en dichas experiencias.

(*) España: Fundación ADSIS, Asociación Arrabal AID, Fundación Adunare, Fundació El Llindar, Fundación Federico Ozanam, Fundación Don Bosco (ausente), Asociación Iniciatives Solidàries, Peñascal Kooperatiba, Salesians Sant Jordi, Fundación Tomillo. Francia: E2C de Toulouse, de Narbona , de Nimes, Deux-Sèvres-Vienne, de Lille, de Marsella, de Savoie, de Var.