La Fundación Orange apuesta por la digitalización en las Escuelas de Segunda Oportunidad

Comprometida con la formación y creación colaborativa en el entorno digital abierto, la Fundación Orange favorece la inclusión social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de varias iniciativas como GarageLabs.

Con el propósito de llegar a más jóvenes, Fundación Orange ha lanzado a finales de 2019 un estudio dentro de su iniciativa #JóvenesconFuturo para identificar nuevas vías para ayudar a las E2O y centros de Formación Profesional Básica. El objetivo es favorecer la adquisición de competencias digitales de su profesorado, del alumnado y acometer la transformación digital de los propios centros.

Con la colaboración de la Asociación Española de E2O e Innova Partners, entidad especializada en innovación educativa, el estudio analiza los procesos de digitalización de las E2O desde una visión amplia y sistémica con el fin de entender mejor el punto de partida y las necesidades del alumnado y profesionales de las E2O; conocer la estrategia en materia de digitalización e identificar buenas prácticas; identificar propuestas para ayudar a las jóvenes y los jóvenes a ser más digitales, empoderar el profesorado y colaborar en el desarrollo de la cultura digital de las entidades.

¡Accede al estudio completo!

Acerca de Fundación Orange

Fundación Orange cree en la tecnología como herramienta y como oportunidad para mejorar la vida de las personas. Apoya el futuro de las jóvenes y los jóvenes en riesgo de exclusión social, conectando sus ganas de aprender y crecer apostando por la formación y creación colaborativa y social en el entorno digital de los fablabs. Desde 2017, Fundación Orange es socia colaboradora del sector empresarial de la Asociación Española de E2O.