Las E2O contribuyen a la Agenda 2030

En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, el proyecto «E2O en Red: Construimos Oportunidades» busca contribuir a mejorar las oportunidades de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad en España, a través del fortalecimiento del trabajo en red de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Para ello, con la colaboración de varias entidades especialmente E2C Europe, prepararemos un estudio de Buenas Prácticas sobre la generación de alianzas como herramienta para el trabajo con jóvenes. El conocimiento generado mediante este estudio permitirá la organización de sesiones de capacitación dirigidas a profesionales de las E2O en España. En paralelo, con el fin de impulsar la participación juvenil y aumentar su visibilidad en el seno de las E2O, movilizaremos a las personas jóvenes mediante una comunidad en redes sociales.

Los resultados y productos de este proyecto se compartirán en redes sociales y en el marco de un evento final donde jóvenes, entidades socias y colaboradores de las redes española y europea de E2O podrán compartir sus experiencias, saberes y seguir tejiendo red. El evento tendrá lugar en Barcelona en octubre 2023.

Más información próximamente en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Proyecto desarrollado en el marco de la convocatoria 2022 de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible