V Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

Cataluña

Debido a la situación excepcional en España y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus COVID19, la Junta Directiva de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, en acuerdo con las entidades co-organizadoras, ha decidido posponer la Semana de las E2O y el V Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad inicialmente previstos en mayo de 2020 a la primavera del año 2021. Se comunicarán más adelante las nuevas fechas.

Esperamos más de 350 participantes en el V Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). A las escuelas (alumnado y profesionales) se sumarán administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas.

El Encuentro tendrá una dinámica abierta y gratuita (aunque de inscripción obligatoria). Hablaremos de innovación educativa y de soluciones contra el abandono escolar temprano y el desempleo juvenil. Daremos la palabra a las jóvenes y los jóvenes E2O así como a diversos expertos del mundo educativo y empresas.

El día anterior, organizaremos varias actividades internas así como un evento para jóvenes E2O. Esta jornada está reservada para las entidades socias de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad. Y por primera vez, una Semana de las E2O tendrá lugar antes del V Encuentro Nacional de E2O. Las E2O acreditadas de toda España organizarán eventos en su Comunidad Autónoma para dar visibilidad al modelo E2O. ¡Más información próximamente en nuestro sitio web!

Co-organizan: