15 organizaciones de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Dinamarca, Alemania, Grecia) unieron fuerzas para estructurar una red que facilite la movilidad de los jóvenes que ni estudian ni trabajan («NEET» en inglés).

El sitio web net-neet.es, desarrollado en el marco del programa, tiene como objetivo promover proyectos de movilidad dirigidos a jóvenes NEETs con el fin de potenciar y enriquecer sus competencias y habilidades en áreas y sectores relacionados con el desarrollo local, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

La Asociación Española de E2O co-organizó con IES-Consulting el 16 de noviembre de 2017 un “Worldcafé” reuniendo jóvenes, formadores y representantes de empresas, para generar ideas que permitan desarrollar experiencias de movilidad exitosas. El evento tuvo lugar en el restaurante-escuela El Repartidor de la Fundació El Llindar dónde los alumnos y alumnas en formación enseñaron sus talentos en cocina y sala.

En junio 2018, se organizó un seminario de formación en Florencia, en el cual participó un formador de la Fundación San Valero, E2O acreditada Centro Sociolaboral Casco Viejo en Aragón. A continuación, Ignacio y Pablo, ex alumnos de la misma E2O, participaron en un proyecto de movilidad en Burdeos, Francia. Realizaron una práctica de dos semanas en un taller de coches Midas a finales de noviembre de 2018. ¡Muchas gracias a José Luis, formador de la E2O de San Valero, por acompañarles y a Cap Ulysse e IES Consulting por apoyar la organización de la movilidad!

El 8 de febrero 2019, se organizó un evento en Estrasburgo para presentar los resultados del proyecto y la guía «NEET mobility: skills for life, skills for job», cuyo objetivo es proporcionar un método de apoyo individual y colectivo, así como herramientas pedagógicas para lograr la implementación de proyectos de movilidad para jóvenes con un bajo nivel de cualificación. La guía está disponible en francés y en inglés.

Para más información sobre el proyecto que finalizó a principios de 2019: net-neet.es/