El proyecto Erasmus + «Soft skills» reúne a asociaciones y empresas sociales de 5 países: Austria, Bélgica, Eslovenia, España y Francia. Su objetivo es facilitar el reconocimiento de las «soft skills» en Europa.

Las empresas prestan cada vez más atención a las «soft skills» (conjunto de habilidades sociales o competencias transversales) que facilitan la integración al mercado laboral. El objetivo de este proyecto es ayudar a las personas con un bajo nivel de cualificación y/o con discapacidades a desarrollar esas competencias para obtener y mantener un empleo.

El proyecto empezó en septiembre de 2018 y tiene una duración de 36 meses. Permitirá crear un método de formación y evaluación de las «soft skills» así como desarrollar herramientas pedagógicas digitales.

Socios del proyecto

Régie des Ecrivains (Francia), Soli’vers (Francia), Les Z’ailes (Francia), Work’Inn asbl (Bélgica), Le Plope (Bélgica), CUDV DRAGA (Eslovenia), Chance B (Austria), Peñascal S. Coop y la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (España).