El proyecto Erasmus+ «Soft skills» reúne a asociaciones y empresas sociales de 5 países: Austria, Bélgica, Eslovenia, España y Francia. Su objetivo es facilitar el reconocimiento de las «soft skills» en Europa.

Las empresas prestan cada vez más atención a las «soft skills» (conjunto de habilidades sociales o competencias transversales) que facilitan la integración al mercado laboral. El objetivo de este proyecto es ayudar a las personas con un bajo nivel de cualificación y/o con discapacidades a desarrollar esas competencias para obtener y mantener un empleo.

El proyecto empezó en septiembre de 2018 y tiene una duración de 36 meses. Permitirá crear un método de formación y evaluación de las «soft skills» así como desarrollar herramientas pedagógicas.

Socios/as del proyecto

Régie des Ecrivains (Francia), Soli’vers (Francia), Les Z’ailes (Francia), Work’Inn asbl (Bélgica), Le Plope (Bélgica), CUDV DRAGA (Eslovenia), Chance B (Austria), Peñascal S. Coop y la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (España).