El proyecto Erasmus+ «Soft skills» reúne a asociaciones y empresas sociales de 5 países: Austria, Bélgica, Eslovenia, España y Francia. Su objetivo es facilitar el reconocimiento de las competencias transversales.

Las empresas prestan cada vez más atención a las compentencias transversales («soft skills») que facilitan la integración al mercado laboral. El objetivo de este proyecto es ayudar a las personas con un bajo nivel de cualificación y/o con discapacidad a desarrollar esas competencias para obtener y mantener un empleo. El proyecto de una duración de 36 meses empezó en septiembre de 2018. Ha permitido desarrollar un conjunto de 20 competencias transversales, cada una de ellas dividida en 4 niveles de adquisición, relevantes en una situación laboral. En el marco del proyecto se ha preparado también un método de formación, un recopilatorio de herramientas así como un protocolo de contextualización y evaluación.

Mejorar la empleabilidad a través de la formación y evaluación de las competencias transversales

Presentamos los resultados del proyecto en el marco de un evento en línea el 22 de junio a las 10:00, organizado por Peñascal S. Coop y la Asociación Española de E2O, en el cual participaron más de 100 personas.

Ver la presentación compartida durante el evento.

10:00:

Bienvenida

10:05:

Presentación del proyecto Erasmus+ Soft skills

  • Objetivos y entidades asociadas
  • Presentación de los materiales desarrollados
  • Experimentación
  • Síntesis
10:40:

¿Por qué las competencias transversales («soft skills») son tan importantes para las y los jóvenes con bajo nivel de cualificación? La visión de dos personas expertas

  • Dra. Lourdes Villardón, Facultad de Psicología y Educación, Universidad de Deusto
  • Agustín Agirre, Director de Métodos y Procesos de Aprendizaje de TKNIKA (Centro de investigación e innovación aplicada para FP)
11:00:

Preguntas y comentarios

11:15:

Conclusiones y cierre

Socios/as del proyecto

Régie des Ecrivains (Francia), Soli’vers (Francia), Les Z’ailes (Francia), Work’Inn asbl (Bélgica), Le Plope (Bélgica), CUDV DRAGA (Eslovenia), Chance B (Austria), Peñascal S. Coop y la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (España).