Inicio del proyecto “competencias_transversales_2020”

E2O España y J.P.Morgan apuestan por co-construir una referencia nacional de buenas prácticas

El compromiso de J.P.Morgan ha hecho posible este proyecto, cuyo objetivo es mejorar las prácticas relacionadas con las competencias transversales y construir un marco de referencia, en el ámbito formativo juvenil en España. Sumándose a la trayectoria de muchos de los socios de la Asociación, en el entrenamiento y evaluación de competencias transversales como estrategia de inserción socio-laboral, el proyecto analizará y comparará metodologías relacionadas con su implementación dentro de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O).

La Universidad de Deusto será el partner académico dada su larga trayectoria investigadora y su experiencia en este campo. Para llevarlo a cabo, se compartirán buenas prácticas de algunas unidades E2O acreditadas. También se contemplarán otras experiencias relevantes a nivel nacional e internacional en relación a esta temática.

Bajo el lema “Una referencia nacional de competencias para la vida”, el proyecto se desarrollará en su primera fase entre marzo de 2019 y febrero de 2020. En base al desarrollo de este primer año, se prevé la posibilidad de dos años más de diseño e implementación.

El lanzamiento oficial tuvo lugar el 2 de abril en el marco del IV Encuentro Nacional de E2O.