El proyecto Erasmus+ «You(th) are (P)art» reúne a entidades de 6 países: Alemania, Bulgaria, España, Francia, Portugal y Noruega. Su objetivo es promover la inclusión social de jóvenes a través del arte.

El intercambio de jóvenes You(th) are (P)art tiene por objetivos principales:

  • Fomentar la autoestima de jóvenes mejorando sus habilidades artísticas
  • Promover la solidaridad, combatir el racismo y apreciar la diversidad de las culturas
  • Promover el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la erradicación de la pobreza

Después de una visita técnica organizada durante el mes de septiembre, 30 jóvenes de 6 países europeos, incluido 4 jóvenes de la E2O de la Fundació Gentis, participaron en una semana de movilidad del 3 al 10 de octubre de 2019 en Portugal (más precisamente en Oporto y Lisboa). Esta experiencia inolvidable les ha permitido desarrollar sus competencias transversales y artísticas. Publicaremos próximamente un vídeo para descubrir todas las actividades llevadas a cabo en el transcurso de la semana.

Socios/as del proyecto

Beneficiario: E2O – Associação Para A Educação De Segunda Oportunidade (Portugal). Co-beneficiarios: BIDA e.V. – Kultur und Bildung (Alemania), Essence Foundation (Bulgaria), Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (España), Réseau E2C France (Francia), Hyssingen Produksjonsskole (Noruega)