Las personas jóvenes son las protagonistas del mundo de mañana. Necesitamos todo su talento para que nuestra sociedad sea más inclusiva y más sostenible. Sin embargo, dejamos atrás a una parte importante de la población juvenil que, por diferentes circunstancias, han tenido dificultades en su recorrido académico y están en situación de vulnerabilidad. Hoy la crisis amenaza a toda una generación, haciendo aún más difícil el acceso a un empleo digno.

Y es que nuestro país se sitúa a la cola europea en cuanto a desempleo juvenil y abandono escolar. España cerró 2021 con una tasa de abandono escolar temprano del 13,3% y, según datos de abril de 2022, cuenta con un 28,9% de desempleo juvenil, una cifra que casi triplica el conjunto de la OCDE (10,6%) y dobla el de la UE (13,9%).

Por esta razón, se hace un llamamiento a las empresas para favorecer la inserción socio-laboral de las personas jóvenes, una iniciativa de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad con el apoyo de Danone y Orange, y a la que acaba de sumarse también L’Oréal.

¿Quieres formar parte activa del futuro de las personas jóvenes? Acude el próximo martes 21 de junio a la presentación y firma de nuestro Manifiesto a favor de la empleabilidad de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad. Participa en nuestro evento el 21 de junio a las 12:00 en Madrid.

Deja una respuesta