La Asociación Española de E2O ha sido premiada en el marco de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación que reconocen cada año a organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo estén contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo.

«Este premio refuerza nuestro modelo de intervención y nos anima a seguir trabajando en este reto de luchar por una igualdad de oportunidades», destacó José María Usón Claver, presidente de la Asociación Española de E2O, en la gala organizada el 14 de noviembre en el CaixaForum de Madrid.

¡Descubre el video y las fotos!

Listado de agentes, instituciones y personalidades premiados

• Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad. Premio recogido por José María Usón, Presidente. Entregado por Juan Antonio Jiménez Rodríguez, Coordinador de Centros Educativos de Fundación Montemadrid.

• Premio Juan Pablo Villanueva: Aprendemos Juntos, de BBVA. Premio recogido por José Luis Arbeo, Director de Marca y Contenidos BBVA. Entregado por Juan José Moneo, Director General de Bechtle España.

• 300 aniversario de La Salle. Premio recogido por Hermano Jesús Félix Martínez, Director de la Red de Obras Educativas de La Salle ALERP (España y Portugal).

• Modelo educativo VESS, de Edu1st. Premio recogido por Ana María Fernández, fundadora de VESS. Entregado por Patricia Butterini, Gerente de EIM OTB Educación.

• Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También. Premio recogido por José María Escudero, Presidente. Entregado por Cristian Martín, Director General de Educaria.

• Programa FP dual PYMES de JPMorgan Chase Foundation. Premio recogido por ángel Blanco, Iberia Head Global Cash Equities & Member of Spain Philanthropy de JP Morgan Chase Foundation y Francisco Belil, Vicepresidente de Fundación Bertelsmann. Entregado por Alfonso López Pulido, Director del Máster en Liderazgo de UNIR.

• Asignatura Emocrea de Gobierno de Canarias. Premio recogido por Gregorio José Cabrera Denis, Director General de Ordenación, Innovación y Calidad de Gobierno de Canarias. Entregado por Amparo Laliga, Directora de Global Learning.

• Khan Academy. Premio recogido por Katherine Stecher, Spanish Content Manager de Khan Academy. Entregado por Manel Fabre, Responsable de Educación de Acer Ibérica.

Mención especial Centro Educativo: IES Bovalar de Castellón de la Plana. Premio recogido por Antonio Solano, Director del centro. Entregado por Rosa Luengo, Directora de Creación Editorial de Edelvives.

• Mención especial Docente: Nando López. Premio recogido por Nando López. Entregado por Emilio Lora-Tamayo, Rector de la Universidad Camilo José Cela.

Sobre MAGISTERIO

Periódico MAGISTERIO nace en 1886 como el referente de la información educativa en España. Tras estos 130 años, MAGISTERIO continúa abordando la actualidad informativa y profundizando sobre las tendencias del sector educativo en nuestro país. Su labor informativa se dirige, principalmente, a profesores, padres y alumnos, quienes acceden a través de nuestras plataformas a la actualidad educativa, a informes especializados y a recursos para el día a día en el aula.

Más información