El pasado 16 de enero, se encontraron por primera vez en el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo (Barcelona) representantes de las redes europeas de escuelas de segunda oportunidad con el objetivo compartido de constituir una red de redes a nivel de la Unión Europea.

El día anterior, una cena de bienvenida organizada a la invitación de la red española de E2O permitió romper el hielo entre los participantes. El día siguiente, los participantes acordaron los objetivos estratégicos y definieron la base de la gobernanza de la futura red de redes europea.

Una segunda reunión está programada el 13 de junio de 2019 en Barcelona para el siguiente paso de esta iniciativa que tiene como objetivo incluir las E2O en la agenda de la Comisión Europea.

Participaron la Asociación Europea de Ciudades, Instituciones y Escuelas de Segunda Oportunidad, la Red Francesa de «Ecoles de la Deuxième Chance», las Redes Portuguesas (representada por el Ayuntamiento de Matosinhos y la E2O de Matosinhos) y Escandinavas en fase de constitución y la Asociación Española de E2O.