La red “Méditerranée Nouvelle Chance” (MedNC), que reúne a escuelas de Francia, España, Portugal, Túnez, Marruecos, Argelia y Egípto, organizó los 10 y 11 de julio su comité directivo en Túnez.

El Instituto Europeo de Cooperación y Desarrollo (IECD), que se encarga de coordinar la red, co-organizó el encuentro con la Asociación “Nouvelle Chance Tunisie”. Los participantes definieron conjuntamente indicadores de actividad y aprobaron la adhesión de 2 nuevos miembros: las asociaciones “Semeurs d’Avenir” de Líbano y “L’Heure Joyeuse” de Marruecos.

La delegación portuguesa, liderada por la Alcaldesa de Matosinhos, manifestó interés en contribuir a esta cooperación al nivel euro-mediterráneo.

El Secretariado de la Unión por el Mediterráneo, que apoya activamente la red MedNC, organizó un encuentro con el Ministro de Asuntos Sociales de Túnez para presentarle los diferentes modelos E2O presentes.

Los miembros de la red MedNC se reunirán de nuevo al final del mes de noviembre en Marsella, con el objetivo de compartir nuevos avances, impartir formaciones y desvelar una cartografía de buenas prácticas.