La Escuela de Segunda Oportunidad de Ortzadar ha ganado el premio Grandes Iniciativas en la categoría Fundación Orange Educación para la Fabricación Digital por su proyecto educativo “Artccesible” en el que acercan el arte a las personas con discapacidad visual.

Para la elaboración de este innovador proyecto, el alumnado de FP Básica del GarageLab y sus docentes, dentro de un método de aprendizaje colaborativo basado en retos, investigaron cómo podrían facilitar el acceso al arte a las personas con discapacidad visual. Para ello, han reproducido a escala 11 piezas del escultor vasco Eduardo Chillida en 3D y braille con escáneres e impresoras 3D para su exhibición en museos. La ONCE Euskadi ha validado estas esculturas y desde marzo de 2021 se han expuesto en el Museo Chillida Leku en Guipuzkoa.

El jurado reconoce a este proyecto su gran capacidad para combinar la formación en técnicas digitales con el impacto social. Además, ha ayudado a mejorar los resultados académicos de sus componentes y les ha ofrecido competencias transversales para su empleabilidad.

¡Enhorabuena a todo el equipo de la E2O de Ortzadar!

Accede al vídeo aquí.

Deja una respuesta