La Fundación Empieza por Educar, socia colaboradora de la Asociación Española E2O,  y la UNED han organizado el título de Experto Universitario sobre «Estrategias de aula para docentes en entornos complejos». Un curso que además se podrá realizar en módulos de 5 ECTS (créditos universitarios).

El curso consta de los siguientes módulos:

  • MÓDULO 1. Educación en entornos complejos: conocerás los retos y las claves de la educación en contextos socioeconómicamente
    desfavorecidos, así como la importancia de tener una visión para todo el alumnado.
  • MÓDULO 2. Cultura de clase: aprenderás a crear un ambiente de clase alegre y motivador en el que el alumnado esté enfocado y se sienta responsables de su aprendizaje a nivel individual y colectivo.
  • MÓDULO 3. Planificación por objetivos de aprendizaje: planificarás tus clases para que sean las mejores. Conocerás la importancia de como organizar tus clases y verificar el aprendizaje del alumnado.
  • MÓDULO 4. Crecimiento de desarrollo personal: diseñarás tus clases pensando no sólo en el crecimiento académico del alumnado, sino también en su crecimiento personal.

El curso está diseñado para adquirir múltiples técnicas y herramientas para mejorar el desempeño docente en las aulas en entornos de alta complejidad. Su objetivo general es la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar orientado tanto a formación académica/profesional como práctica/didáctica.

La formación se realizará a distancia y dará comienzo en enero de 2022. Al finalizar se obtendrá una titulación universitaria oficial. Además el curso es bonificable a través de FUNDAE.

Accede a toda la información del curso aquí.