La «Cumbre de las dos Orillas» (en francés, «Sommet des Deux Rives«) se celebrará en Marsella los días 23 y 24 de junio de 2019. Organizada por el Presidente de la República Francesa, consistirá en una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno y un diálogo regional con destacados representantes de la sociedad civil. Esta iniciativa busca fomentar un intercambio socio-político regional pragmático para identificar y lanzar proyectos específicos en la región.

Al final del foro preparatorio que se celebró en Malta los días 24 y 25 de abril sobre el tema «Juventud, educación y movilidad», se seleccionaron 21 proyectos. El proyecto «Méditerranée Nouvelle Chance» (MedNC) forma parte de estos proyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil.

MedNC, de cual forma parte la Asociación Española de E2O, cuenta con el apoyo de la AFD, de la Unión por el Mediterráneo y de la delegación nacional Marroquí. La IECD y los miembros de la red MedNC ya presentes en 7 de los 10 países de la Cumbre esperan conseguir el apoyo de los Jefes de Estado y de Gobierno con el fin de poder ofrecer más oportunidades a los jóvenes del norte y del sur del Mediterráneo.

En la perspectiva de la Cumbre, la red MedNC publicó un documento sobre la inclusión de los jóvenes en el Mediterráneo en francés e inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *