La Asociación Española de E2O ha participado en el proyecto Erasmus + «You(th) are (P)art», liderado por la Escuela de Segunda Oportunidad de Matosinhos, cuyo objetivo es promover la inclusión social de jóvenes a través del arte.

Del 3 al 10 de octubre de 2019, 4 jóvenes de la E2O de la Fundació Gentis tuvieron la oportunidad de viajar de Barcelona a Porto con su tutor y conocer a jóvenes de Alemania, Bulgaria, Noruega, Francia y Portugal y disfrutar del enriquecimiento personal que supone vivir en comunidad durante siete días. Tiempo suficiente para llevar a cabo los talleres que mediante el lenguaje del arte llevaron a una actuación final delante de algunos centenares de jóvenes en motivo de la presentación del proyecto de escuela de segunda oportunidad en el área metropolitana de Lisboa.

Es necesario agradecer el trabajo de los expertos en artes visuales a la hora de llevar a cabo el enorme mural en el que participaron la totalidad de jóvenes presentes. Un trabajo con pocas sesiones que permitió ver desde cero, la aparición de un gran proyecto visual en un espacio cedido por el mismo ayuntamiento de Sâo Mamede de Infesta.

Para los jóvenes de la Escola de Segona Oportunitat de les Terres de L’Ebre, trabajar en equipo con jóvenes de otros países les ha hecho ser hoy, después de tres semanas del inicio de la movilidad, personas más maduras, con nuevos objetivos y con fuertes lazos de amistad que difícilmente olvidaran en toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *