Hemos participado en la conferencia anual de la red MedNC que reúne a actores de 9 países mediterráneos para favorecer la inserción socio laboral de las y los jóvenes. Más de 50 personas acudieron al evento que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2019 en la sede de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona.

Además de un comité de pilotaje de la red, se organizaron varias sesiones de formación, incluida una sesión dinamizada por Guillaume Thureau sobre la creación de redes en la cual compartió la experiencia de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

El día 27 de noviembre, María Isabel y Daniel, dos jóvenes de la E2O de la Fundación Comtal quienes participaron en el IV Encuentro Nacional de E2O celebrado en Madrid el pasado mes de abril, compartieron con todos los asistentes la declaración de la Vocalía Joven E2O 2019. Fue un momento muy emotivo, seguido de una mesa redonda en la cual participó también Núria Cusó, responsable del programa de mentoría de Fundación Comtal. Se habló del modelo E2O, de la importancia del acompañamiento individualizado así como de los sueños y futuro de las y los jóvenes. «Siempre vas a tener otra oportunidad. Lo importante es no rendirse» aconsejó Daniel.

Más información