La crisis de la Covid-19 ha revelado grandes desigualdades, tanto en el acceso al mundo digital como en la falta de formación para usar sus recursos. Esta brecha digital es un reto urgente al cual tenemos que aportar soluciones.

En este contexto, la Fundación Privada Nous Cims ha decidido apoyar al alumnado de las Escuelas de Segunda Oportunidad para que pueda continuar su proceso formativo y de inserción socio-laboral. Más de 470 jóvenes han recibido ayudas para cubrir sus necesidades de conectividad hasta 3 meses: acceso a internet de alta velocidad en su domicilio (wifi) o vía su dispositivo móvil (datos).

Las ayudas han permitido también facilitar el contacto y acompañamiento de las y los jóvenes, tan importantes durante el confinamiento.

La Fundación Privada Nous Cims es una entidad sin ánimo de lucro constituida en Barcelona en el año 2015. Crea y desarrolla proyectos sociales innovadores, transformadores y sostenibles en los ámbitos de la empleabilidad, el bienestar emocional y el desarrollo global con el objetivo de impactar en las personas más vulnerables, en especial mujeres, jóvenes y niños, tanto en el entorno más cercano como en países emergentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *