Sep
18
Mié
4º Encuentro Nacional de Centros Innovadores @ Madrid
Sep 18 todo el día

La JORNADA, que se inscribe en el marco del proyecto/investigación «centros innovadores» del GRUPO DIM-EDU, está organizada conjuntamente con CECE y Pluma y @rroba

Es un acto abierto en SESIÓN CONTINUA para todos los inscritos, donde cada uno, (según su disponbilidad de tiempo e intereses) asistirá a las actividades que sean más de su interés. Todas las actividades se realizarán en la Sala de Actos (plenario).

En el vestíbulo de entrada habrá una zona Exposición de Recursos Educativos.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

Oct
17
Jue
Webinar sobre la protección de personas menores de edad y/o en situación de vulnerabilidad
Oct 17 a las 12:00 – 13:30

Webinar reservado a los socios de la Asociación Española de E2O para trabajar sobre el indicador 211 del proceso de acreditación E2O. Para más información contactar con Frédérique Herzog.

Nov
25
Lun
Conferencia anual de la red MedNC @ Palacio de Pedralbes, UpM
Nov 25 – Nov 27 todo el día
Dic
11
Mié
Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Española de E2O @ Madrid
Dic 11 todo el día

Reservada a los socios de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

Jun
30
Mar
Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de E2O @ Madrid
Jun 30 todo el día

Reservada a los socios y socias de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

Oct
1
Jue
Seminario «Oportunidades Educativas para la inclusión de la juventud»
Oct 1 a las 16:30 – 19:15
Seminario "Oportunidades Educativas para la inclusión de la juventud"

En este seminario, organizado por la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, participarán Begonya Gasch, Vicepresidenta de la Asociación Española de E2O y Ángel Pardo, Director de la E2O de Fundación Ilundain Haritz-Berri.

Dic
2
Mié
Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Española de E2O
Dic 2 todo el día

Reservada a los socios y socias de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

Dic
3
Jue
Jornada Actívate 2020: Profesionales de la orientación: potenciadores de oportunidades @ Evento online
Dic 3 a las 10:00 – 12:30

El próximo 3 de diciembre se realizará la Jornada Actívate 2020 titulada «Profesionales de la orientación: potenciadores de oportunidades» organizada por la Fundació Ferrer i Guardia. Se trata de una sesión orientada a profesionales de la juventud, de la ocupación y la educación. La edición de este año está dedicada a las Escuelas de Segunda Oportunidad como medida para revertir el abandono escolar. La sesión tendrá un formato telemático debido a la situación sanitaria y para llegar al máximo de público posible.

En esta jornada se presentarán los primeros resultados de la investigación sobre las Escuelas de Segunda Oportunidad en España. Se trata de un estudio realizado en el marco del programa Actívate con la colaboración de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad para analizar la realidad de estas entidades en España: su funcionamiento, los roles de sus trabajadores y sus resultados. Para llevarlo a cabo se ha realizado una encuesta. Además, se ha complementado cualitativamente con grupos de discusión reducidos que representaban la diversidad territorial del país y estaban formados por profesionales de la orientación encuestados y personas del mundo académico.

Inscripciones

Mar
23
Mar
Sesión de formación E2OforJobs – Plan de acción para la mejora de competencias digitales @ Zoom
Mar 23 a las 16:00 – 18:00
Sesión de formación E2OforJobs - Plan de acción para la mejora de competencias digitales @ Zoom

¿Cómo preparar para mi escuela/aula un plan de acción para la mejora de competencias digitales del alumnado y/o profesorado?

Objetivo: Conocer, analizar y definir los marcos de competencias digitales, sus áreas y competencias y su aplicación en nuestra aula/escuela.

¿Por qué? Antes de utilizar cualquier herramienta digital para el aprendizaje virtual y/o semipresencial es necesario definir exactamente hacía dónde se quiere ir, cuáles son las necesidades reales del contexto y cuál va a ser la mejor manera de evaluar y medir el impacto de nuestras acciones.

En colaboración con: Aonia Learning

Sesión gratuita abierta en prioridad a todos los y las profesionales de E2O, y posiblemente a otros profesionales interesados en la educación inclusiva, organizada en el marco del proyecto E2OforJobs

Para más información contactar con Natalia (natalia.herrera[@]e2oespana.org)

Abr
6
Mar
Sesión de formación E2OforJobs – ¿Cómo adaptar el trabajo por proyectos ABP al entorno online/semipresencial? @ Zoom
Abr 6 a las 16:00 – 18:00
Sesión de formación E2OforJobs - ¿Cómo adaptar el trabajo por proyectos ABP al entorno online/semipresencial? @ Zoom

¿Cómo adaptar el trabajo por proyectos ABP al entorno online/semipresencial?

Objetivo: Identificar, seleccionar y diseñar una hoja de ruta con las herramientas digitales que fomentan el ABP en la modalidad online/ semipresencial en las cuatro fases de un proyecto (Planificación, gestión, creación y evaluación)

¿Por qué? La nueva realidad nos invita a potenciar con el uso de herramientas digitales metodologías que ya conocíamos y utilizábamos en formato presencial.

En colaboración con: Factoría F5

Sesión gratuita abierta en prioridad a todos los y las profesionales de E2O, y posiblemente a otros profesionales interesados en la educación inclusiva, organizada en el marco del proyecto E2OforJobs.

Para más información contactar con Natalia (natalia.herrera[@]e2oespana.org)