Abr
17
Mar
Asamblea General Ordinaria (reservado socios) @ Bilbao
Abr 17 todo el día

Lugar y horario por confirmar.

III Encuentro Nacional de E2O en Bilbao (reservado a los socios) @ Bilbao (Lugar por confirmar)
Abr 17 todo el día
Abr
18
Mié
III Encuentro Nacional de E2O y Encuentro Europeo de E2O @ Bilbao (Universidad de Deusto)
Abr 18 a las 09:00 – 15:00
Jun
3
Dom
Youth Summit E2C @ Matosinhos City Hall
Jun 3 a las 08:00 – Jun 8 a las 16:00

La ciudad de Matosinhos y la escuela de segunda oportunidad de Matosinhos organizan este año el evento E2C – Europe Youth Summit. Más información

Jun
7
Jue
Seminario sobre Empleo Juvenil y la Formación para el Empleo en España @ Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo
Jun 7 a las 09:30 – 14:00

El Seminario sobre Empleo Juvenil  y la Formación para el Empleo en España, promovido por EAPN-ESPAÑA con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración de EAPN-Extremadura, pretende dar a conocer las estrategias de empleo juvenil y formación para el empleo que se están llevando a cabo en nuestro país.

La primera jornada del seminario tendrá lugar en Mérida el 7 de junio de 2018 (ver programa más abajo). Contará con la participación de Francisco Javier Alcaraz Jiménez, Director de Diseño y Desarrollo de Proyectos de la Fundación Proyecto Don Bosco (socio activo de la Asociación Española de E2O).

Seminario dirigido a:

  • Técnicos y directivos de EAPN Extremadura  y del tercer sector en general.
  • Población en general, especialmente juvenil.

Más información:

 

Jun
14
Jue
Encuentro FPB en RED @ Medialab-Prado
Jun 14 a las 09:30 – 14:00

FPB en RED es un congreso anual organizado por la Fundación Orange y la Fundación Empieza por Educar, dos socios de la Asociación Española de E2O, cuyo objetivo es generar una red de profesionales que trabajan colaborativamente por y para la Formación Profesional Básica. Asimismo, se pretente dar a conocer, dialogar y reflexionar en torno a las buenas prácticas que se están  desarrollando en dicho ámbito.

Agenda del día

  • 9:30 – 10:00 Llegada y acreditaciones
  • 10:00 -10:10  Apertura
  • 10:10 -11:10 Presentación proyectos buenas prácticas
  • 11:15: -11:45 Qué es lo que funciona en FPB desde la perspectiva de… alumnos, padres, profesores, centros, empresas
  • 11:45 -12:15 Café
  • 12:15 – 13:30 Yo estuve en FPB, Charla con Tania Granado, ganadora de las olimpiadas de FP
  • 13:30 – 14:25 Mesa redonda. FPB, punto de situación. 
  • 14:25 -14:30  Clausura

¡Comparte el evento en tus redes sociales con el hashtag #FPBenRED!

Jun
19
Mar
Seminario sobre Empleo Juvenil y la Formación para el Empleo en España: Escuelas de Segunda Oportunidad @ Universitat de Valencia
Jun 19 a las 09:30 – 14:00

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España) organiza el Seminario sobre Empleo Juvenil y la Formación para el Empleo en España: Escuelas de Segunda Oportunidad.

La primera jornada tendrá lugar en Mérida el 7 de Junio. La segunda jornada se celebrará el 19 de junio en Valencia, y se desarrollará de 9.30 a 14 horas en la Sala de Juntas de la Facultat de Filosofia i Ciències de la Educació de la Universitat de Valencia.

El objetivo principal de esta actividad es debatir y poner en común experiencias para poder luchar contra el desempleo juvenil. Participarán varios socios de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, incluido el Presidente y el Vicepresidente.

InscripcionesMás información

Jun
21
Jue
Talento TIC: Generando oportunidades @ International Lab Madrid
Jun 21 a las 09:00 – 12:00

Un encuentro entre jóvenes y empresas

El evento Talento TIC: Generando oportunidades, intercambiando aprendizajes, organizado por La Rueca Asociación, socio activo de la Asociación Española de E2O, tendrá lugar el próximo 21 de junio, de 9 a 12 horas, en el International Lab Madrid, situado en la calle Bailén, 41.

Será una oportunidad de conocer y vivir en primera persona el TALENTO de nuestras/os jóvenes. Compartiremos experiencias y aprendizajes sobre el impacto positivo del uso de las TIC’s en los/as jóvenes para su acceso a las nuevas necesidades del mercado laboral, así como la visión de las empresas que tienen la oportunidad de contar con ellas/os.

Más información

Oct
17
Mié
Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales. @ Universidad de La Rioja
Oct 17 – Oct 19 todo el día

Fundación Pioneros organizará los días 17, 18 y 19 de octubre en Logroño el seminario internacional “Jóvenes. Realidades diversas respuestas profesionales. Una nueva mirada ante los desafíos sociales actuales”.

Durante este seminario internacional se pondrán en común diferentes líneas de investigación y de intervención social de éxito que ofrecen respuestas profesionales a los desafíos que presenta la sociedad actual.

José María Usón, Presidente de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, participará como ponente en el seminario»Transición Escuela – Trabajo» que tendrá lugar el 19 de octubre.

Informaciones e inscripciones

Nov
26
Lun
Conferencia anual de la red MedNC
Nov 26 – Nov 28 todo el día

La red Méditerranée Nouvelle Chance (MedNC), un proyecto impulsado por la Unión por el Mediterráneo, aborda el desafío de la integración socioprofesional de los jóvenes y, en particular, los NEET, mediante la movilización y el fortalecimiento de la cooperación entre los actores de la integración socioprofesional de todo la región mediterránea , incluyendo en primer lugar las Escuelas de Segunda Oportunidad.