El 19 de junio tuvo lugar el seminario «Empleo Juvenil y la Formación para el Empleo en España: Escuelas de segunda oportunidad» en la Universidad de Valencia. Más de 100 personas acudieron a este seminario organizado por la EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) en colaboración con la Asociación Española de E2O.

La mesa de bienvenida presentó la problemática del desempleo juvenil. Fernando Marhuenda Fluixà, Catedrático de didáctica y organización escolar de la Universitad de Valencia, hizo una presentación sobre «Población en riesgo y combinación de aprendizajes para el empleo«. 

Sin duda el momento más emocionante fue la intervención de Luna y Ximo, dos jóvenes de las E2O de la Comunidad Valenciana (Iniciatives Solidàries y ADSIS Taleia). 

Más adelante, 3 E2O (Fundació El Llindar, Fundación ADSISIniciatives Solidàries) presentaron su «compromiso educativo» a través de buenas prácticas. El Vicepresidente de la Asociación Española de E2O presentó también el proceso de acreditación E2O.

Este seminario forma parte una serie de iniciativas de la EAPN España a favor del modelo de Escuelas de Segunda Oportunidad.