Los socios del proyecto Erasmus + Net NEET se reunieron en Salónica (Grecia) los 3 y 4 de octubre para organizar la movilidad profesional de 16 jóvenes en Europa.

El objetivo de esta reunión fue comprobar los aspectos pedagógicos y logísticos de la movilidad. Dos jóvenes españoles, ex alumnos de la escuela de segunda oportunidad de San Valero (Zaragoza), realizarán a final de noviembre una práctica de dos semanas en Burdeos (Francia) en un taller de coches. 

Durante esta reunión, se preparó también la conferencia final del proyecto que se celebrará en Estrasburgo en febrero de 2019. Se presentará la guía «Guide for Supporting Vocational Mobility» preparada en el marco del proyecto a varios representantes institucionales.

Acerca del proyecto Net NEET

15 organizaciones de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Dinamarca, Alemania, Grecia) unen fuerzas para estructurar una red que facilite la movilidad de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. La Asociación Española de E2O es uno de los partners de este programa Erasmus+ llamado “NET-NEET”. Más información.