« Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O), un modelo de éxito » era el tema de las XII Jornadas Pedagógicas de la Fundación Proyecto Don Bosco el 9 de Febrero en Jaén.

José María Usón Claver y Guillaume Thureau, respectivamente presidente y coordinador nacional de la asociación española de E2O, y Francisco Javier Alcaraz Jiménez, director de RRHH, diseño y desarrollo de proyectos de la Fundación Proyecto Don Bosco, presentaron de manera concreta el modelo E2O y la importancia de estructurar una red nacional que pueda ser un interlocutor creíble de la administración publica al nivel local, autonómico y nacional.

A continuación, D. Abelardo de la Rosa Díaz, director general de ordenación educativa de la Junta de Andalucía intervino para saludar la iniciativa y asegurar que el sistema educativo y las E2O compartían la misma misión, educar. Ofreció una colaboración concreta en relación con la posibilidad de orientar jóvenes sin titulación hacia la FP de grado medio, y se dijo interesado en desarrollar con las E2O un proyecto piloto.

Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, director general de la Fundación Proyecto Don Bosco, cerró las jornadas invitando todos los presentes a participar al II Encuentro de E2O que tendrá lugar el 6 de Abril en Sevilla.