Movilizar todas las energías para promover y desarrollar un modelo que restaura la confianza de los jóvenes en el futuro.

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) facilitan a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo y/o formación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias practicas en vinculación con el mundo empresarial, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

La Asociación reúne a las E2O españolas y a los actores relevantes de los sectores empresarial, educativo, académico, social y por supuesto a los propios jóvenes. Sus acciones siempre se desarrollan en complementariedad con las políticas nacionales, autonómicas y municipales, y refuerzan la cooperación al nivel euro-mediterráneo.

9 thoughts on “UN MODELO DE ÉXITO, UNA ASOCIACIÓN NACIONAL

    1. De momento no existe ninguna escuela de segunda oportunidad acreditada por nuestra asociación en Asturias pero es un proceso que está a sus inicios. Non obstante, el Ayuntamiento de Gijón, socio de nuestra asociación, acoge desde los años noventa un dispositivo que fue impulsado por un programa europeo que creó el modelo de E2O. También identificamos otra iniciativa interesante por parte de la Fundación Comarcas Mineras para la Formación y Promoción del Empleo (FUCOMI) pero no sabemos si sigue activa.

  1. Una respuesta positiva que naturaliza el proceso de aprendizaje al adaptarlo a los chicos y a las necesidades del mundo. Rompe con el corsé que ahoga al sistema educativo.

  2. Estoy muy interesada en las E2O pero no tengo mucha información, he trabajado en Garantía Social, PCPI, iniciación profesional ….
    Me gustaría saber si existe alguna regulación o legislación de las mismas o donde buscar más información.
    La financiación de los proyectos es a través de subvención?
    Vivo en Murcia, hay alguna cerca con la que pueda contactar.
    Gracias

    1. Gracias Mª Dolores por su interés en el modelo E2O. No existe aún en España ninguna legislación que defina las E2O. Forma parte de unas de la razones de ser de nuestra asociación. La Generalitat de Cataluña está en proceso de reflexión alrededor de un marco legal y nosotros como asociación nacional nos organizamos y construimos nuestro propio proceso de acreditación que tiene como meta el reconocimiento del modelo (ver pagina “acreditación”). No tenemos de momento socios en Murcia pero si podría acercarse de socios nuestros en Valencia o Andalucía. Tiene la lista al día en nuestra pagina de « socios ». Por supuesto, le invitamos a participar a nuestro evento anual el 6 de abril en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *