Una nueva reunión del proyecto Erasmus + Net-NEET dedicado a la movilidad de los NEET (NEET= ni trabaja ni estudia ni recibe formación) ha tenido lugar los 23 y 24 de abril de 2018 en Copenhague.

La preparación de un seminario de formación dedicado al tema de la movilidad, en el cual participarán formadores de todos los paises del proyecto, ha sido el punto clave de la reunión. Después de este seminario, se organizará experiencias de movilidad para varios jóvenes, que implican la realización de prácticas en el extranjero en compañía de un tutor de la misma nacionalidad. Todos los interesados en participar (jóvenes, empresas o entidades sociales) pueden manifestar su interés a través de la web oficial del proyecto.

En Febrero del 2019, los partners del proyecto publicarán también una guía cuyo objetivo es favorecer la movilidad de los NEET.

15 organizaciones de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Dinamarca, Alemania, Grecia) unen fuerzas para estructurar una red que facilite la movilidad de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. La Asociación española de E2O es uno de los partners de este programa Erasmus+ llamado “NET-NEET”. Más información.