15 organizaciones de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Dinamarca, Alemania, Grecia) unen fuerzas para estructurar una red que facilite la movilidad de los jóvenes que ni estudian ni trabajan (NEET en inglés). La Asociación española de E2O es uno de los partners de este programa Erasmus+ llamado “NET-NEET”.

El 4 y 5 de noviembre en Berlín tuvo lugar la tercera reunión de los partners europeos del programa NET-NEET. Se presentó una prometedora primera versión de una guía de acompañamiento a la movilidad de los NEETs.

La primera versión del sitio web que facilitará el “matching”, entre entidades que quieren ofrecer experiencias de movilidad y empresas o organizaciones que están dispuestas a acoger esos jóvenes, está en linea: https://net-neet.es

Además la asociación española de E2O, co-organizó con Ies-Consulting el 16 de noviembre pasado un “Worldcafé” reuniendo jóvenes, formadores y representantes de empresas, para generar ideas que permitan experiencias de movilidad exitosas. El evento tuvo lugar en el restaurante-escuela El Repartidor de la Fundació El Llindar donde los alumnos en formación enseñaron sus talentos en cocina y sala.

Este programa es coherente con el acuerdo de colaboración que se firmó entre E2O españolas y francesas el pasado 26 de abril de 2017 y permitió concretar proyectos de movilidad a favor de los jóvenes de ambos países.

En esta página comunicaremos próximamente más información sobre las actividades del proyecto.

Contacto: guillaume.thureau[@]e2oespana.org