15 organizaciones de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Dinamarca, Alemania, Grecia) unen fuerzas para estructurar una red que facilite la movilidad de los jóvenes que ni estudian ni trabajan (NEET en inglés). La Asociación española de E2O es uno de los partners de este programa Erasmus+ llamado “NET-NEET”.

El sitio web net-neet.es, desarrolado en el marco del programa, tiene como objetivo facilitar el “matching” entre entidades que quieren ofrecer experiencias de movilidad y empresas o organizaciones que están dispuestas a acoger esos jóvenes.

Los 4 y 5 de noviembre de 2017 tuvo lugar en Berlín la tercera reunión de los partners europeos del programa NET-NEET. Se presentó la primera versión de una guía de acompañamiento a la movilidad de los NEETs que se publicará a principios del año 2019.

Además, la Asociación española de E2O co-organizó con Ies-Consulting el 16 de noviembre de 2017 un “Worldcafé” reuniendo jóvenes, formadores y representantes de empresas, para generar ideas que permitan desarrollar experiencias de movilidad exitosas. El evento tuvo lugar en el restaurante-escuela El Repartidor de la Fundació El Llindar donde los alumnos en formación enseñaron sus talentos en cocina y sala.

Los 23 y 24 de abril de 2018 tuvo lugar en Copenhague una nueva reunión de los partners del programa dedicada principalmente a la preparación de un seminario de formación sobre la movildiad de los NEETs.

Este programa es coherente con el acuerdo de colaboración que la Asociación firmó con la red francesa de escuelas de segunda oportunidad (Réseau E2C France) el 17 de abril de 2018 en Bilbao.

Contacto: frederique.herzog[@]e2oespana.org