E2O-Ene2016-1
MedNC
Logo_MedNC

El proyecto Erasmus + “MedNC” (Mediterránea Nuevas Oportunidades) reúne a socios de 4 países: España, Francia, Italia y Portugal. Su objetivo es desarrollar las capacidades de los agentes de la inserción socio laboral que trabajan con jóvenes ninis (ni estudia, ni trabaja).

Los desafíos a los cuales se enfrenta la región mediterránea exigen una intensificación de la cooperación regional. La tasa de desempleo juvenil en la región se encuentra entre las más altas del mundo, con tasas de 35,8% en Túnez, 34,4% en Egipto, 34% en España, 32% en Italia, 23,9% en Argelia o 20% en Francia en 2017 (fuente). En este contexto, es particularmente urgente poner en práctica soluciones que permitan a los jóvenes desempleados encontrar un lugar en el mercado laboral y en la sociedad.

El proyecto empezó en septiembre de 2018 y tiene una duración de 18 meses. Identificará y compartirá, mediante formaciones, buenas prácticas innovadoras y replicables para desarrollar las capacidades de los agentes de la inserción socio laboral que trabajan con jóvenes ninis en la zona mediterránea.

Los 26, 27 y 28 de noviembre de 2018 tuvo lugar en Marsella la conferencia anual de la red MedNC. Roberto García, Vicepresidente de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, impartió una formación dedicada a las competencias transversales.

Socios del proyecto

IECD (Francia), Volontariato internazionale per lo sviluppo associazione (Italia), Federazione centro nazionale operesalesiane formazione aggiornamento professionale (Italia), Associacao para a educacao de segunda oportunidade (Portugal), Réseau E2C France (Francia) y la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (España).

Coordinado a nivel regional por el IECD y cofinanciado por la Agencia Francesa de Desarrollo, la Fundación Drosos y la Unión Europea a través del programa Erasmus +, MedNC beneficia también del apoyo de los 43 países de la Unión por el Mediterráneo en el marco de su iniciativa Med4Jobs.