Siguiendo la reunión entre E2O francesas y españolas que tuvo lugar en Toulouse (Francia) los 27 y 28 de septiembre de 2017, primeros proyectos de movilidad se llevaron a cabo al inicio del 2018.

5 estudiantes de la E2O de Toulouse vinieron a Zaragoza en un programa de intercambio de cinco semanas de duración en las que asistieron a clases de español y realizaron prácticas en diferentes talleres de las E2O de la Fundación Federico Ozanam y de la Fundación Adunare (repostería, escuela textil, escuela de artes gráficas). Esta experiencia, valorada muy positivamente por los participantes, ha sido presentada durante una mesa redonda del encuentro europeo de E2O el 18 de abril en Bilbao. Al final del año, se organizará la segunda fase del proyecto y jóvenes de Zaragoza viajarán a Toulouse.

Además, a principios de abril de 2018, jóvenes de las E2O de Narbonne y Montpellier pasaron 4 días en Madrid, acogidos por la Fundación Tomillo. Durante la estancia, se organizó una visita del centro de hostelería de la Fundación Tomillo, de la ciudad de Madrid y de una empresa (Hotel NH) con la cual colabora la Fundación Tomillo. Los jóvenes pudieron compartir proyectos profesionales y vivir una experiencia que les ha permitido un acercamiento a una cultura social y empresarial diferente a las de sus países de origen y residencia. La E2O de Narbonne ha preparado una presentación con varias fotos para presentar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *