La Fundación Tomillo, socio fundador de la Asociación española de E2O, ha recibido el Premio Entidad 2016 de los VII Premios Fundación Princesa de Girona, por su carácter innovador en el entorno colaborativo y por su larga trayectoria en el abordaje de la inclusión, desde las fases más iniciales de la integración laboral hasta el emprendimiento.

El anuncio del premio ha tenido lugar el 26 de Abril en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, ante más de 100 personas, en un acto presidido por S.M. la Reina, y al que han asistido también el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola.

Nada más conocer la concesión del Premio, Pedro Lantero Cervera, vice-presidente e hijo de uno de los fundadores de Tomillo hace 32 años, se ha acordado de los miles de niños y jóvenes que cada año se benefician de los programas de la Fundación, y ha querido reconocer el trabajo que realizan los 280 empleados y más de 700 voluntarios que se ocupan diariamente de conseguir que esos niños y jóvenes salgan de su entorno de vulnerabilidad. “El premio nos va a dar la visibilidad, los recursos y la reputación necesarios para seguir incrementando los programas de formación y orientación y seguir con nuestra contribución a la reducción de tasas de desempleo juvenil”, ha manifestado Pedro Lantero.

El Premio Entidad es el único galardón colectivo que concede anualmente la Fundación Princesa de Girona a destacadas instituciones que trabajan por los jóvenes, fomentando el espíritu emprendedor, la ocupación y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *