El programa Erasmus + NET-NEET, que reúne a 15 organizaciones de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Dinamarca, Alemania, Grecia), tiene como objetivo estructurar una red que permite facilitar la movilidad de los jóvenes que ni estudian ni trabajan (NEET en inglés).

La primera versión del sitio web que facilitará el «matching», entre entidades que quieren ofrecer experiencias de movilidad y empresas o organizaciones que están dispuestas a acoger esos jóvenes, está en linea: https://net-neet.es

Además la asociación española de E2O, co-organizó con Ies-Consulting el 16 de noviembre pasado un «Worldcafé» reuniendo jóvenes, formadores y representantes de empresas, para generar ideas que permitan experiencias de movilidad exitosas. El evento tuvo lugar en el restaurante-escuela El Repartidor de la Fundació El Llindar donde los alumnos en formación enseñaron sus talentos en cocina y sala.

El 4 y 5 de noviembre en Berlín tuvo lugar la tercera reunión de los partners europeos del programa NET-NEET. Se presentó una prometedora primera versión de una guía de acompañamiento a la movilidad de los NEETs.