El Miércoles 14 de Diciembre se reunieron en Asamblea General Extraordinaria los 16 socios de la asociación española de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O).

Fundada hace menos de un año, la red española ha crecido rápidamente durante el año 2016 y reúne ahora a nueve Fundaciones, cinco Asociaciones, una cooperativa y un Ayuntamiento. La Presidenta de la Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés, dio la bienvenida a los representantes de todo el territorio nacional. En el orden del día: Balance del año 2016, presentación de los nuevos socios, revisión de los estatutos, elección del vicepresidente, proceso de acreditación y preparación del II Encuentro Nacional 2017 co-organizado con la Fundación Proyecto Don Bosco. Todos los socios comparten la voluntad de conseguir el reconocimiento de un modelo que tienen en común y que funciona. El mismo día el Diario de la Educación publicó un articulo sobre el modelo E2O: “Escuelas de segunda oportunidad, flexibilidad y cercanía para recuperar al alumnado expulsado“.

Con entusiasmo y espíritu de cooperación, tod@s celebraron una dinámica muy prometedora en favor de los jóvenes. El próximo encuentro tendrá lugar el 6 de abril durante el II Encuentro Anual de E2O en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *