El próximo martes 10 de abril, la Fundación El Llindar, socio activo de la Asociación Española de E2O, organiza una Conversación pedagógica alrededor del ÉXITO MÁS ALLÁ DEL RENDIMIENTO. Quiere ser la primera de un ciclo de tres conversaciones pedagógicas que tienen como objetivo generar y compartir conocimiento en relación al aprendizaje, que ayude a plantear posibles escenarios y a repensar el sistema educativo.

Este ciclo sigue el camino iniciado con los seminarios sobre Escuelas de Segunda Oportunidad que impulsó El Llindar en el Palau Macaya de Barcelona el curso pasado en colaboración con la Asociación Española de E2O. En esta línea, seguimos buscando maneras para hacer prioritaria la necesidad de políticas educativas que impulsen pedagogías generadoras de aprendizajes relevantes enmarcados en el contexto de equidad e igualdad de oportunidades.

Los adolescentes y jóvenes de El Llindar parten de una situación de fragilidad extrema y de exclusión social que dificulta plantearse un proyecto formativo, laboral e incluso vital. El compromiso con ellos ha empujado a El Llindar a seguir pensando nuevas propuestas educativas y mantener los itinerarios formativos, a pesar de no disponer este año de la financiación para cubrir los gastos de formación del 70% de estos jóvenes.

La conversación tendrá lugar a las 18:30 en la Sala L’Harmonia en L’Hospitalet de Llobregat (Plaça Josep Bordonau y Balaguer, 6). El acto estará presidido por la alcaldesa de L’Hospitalet, la Sra. Núria Marín, y participarán la Dra. Aina Tarabini de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Sr. Eugenio Díaz de la Fundación Cassià Just, así como otras personas interesadas en repensar la educación.

El acto es abierto y gratuito, pero el aforo es limitado. Por ello se ruega confirmar asistencia a través de este correo electrónico: jara@elllindar.org