La publicación el pasado 7 de noviembre del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019 -2021 marca una nueva etapa importante para el reconocimiento de las Escuelas de Segunda Oportunidad en España.

Aprobado por el Consejo de Ministros, este plan para la formación e inserción laboral de los menores de 30 años tendrá una vigencia de 3 años. Preve reducir la tasa de paro juvenil hasta el 23,5%, y que 168.000 desempleados menores de 25 años se incorporen al mercado laboral.

En su medida 20, el Plan de Choque precisa lo siguiente:

«Impulsadas por la Comisión Europea y con larga trayectoria en países de nuestro entorno. Significan una perspectiva innovadora en la inclusión de jóvenes a partir de modelos e itinerarios de formación laboral en estrecha vinculación con las empresas y el mercado de trabajo. Favorecer el desarrollo de las Escuelas de Segunda Oportunidad y la sostenibilidad de este modelo de innovación pedagógica para la transición al empleo de los jóvenes supone una prioridad en la implantación de diferentes ofertas destinadas a los jóvenes para su retorno al sistema formativo-laboral.

Se estima que el coste total ascienda a 2.000 millones de euros, que afectará principalmente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para más información: