A invitación de la red MedNC, la Asociación española de E2O participó en la jornada sobre la «empleabilidad de los jóvenes en el Mediterráneo», organizada el 14 de Abril en Marsella por la OCEMO. 120 personas y 35 ponentes de 7 países ribereños del Mediterráneo hablaron de los diversos modelos de «escuelas de segunda oportunidad» que aportan soluciones concretas frente al reto del paro juvenil que afecta toda la región. Los jóvenes cogieron la palabra, compartiendo sus experiencias. Realizaron también colectivamente un emocionante reportaje fotográfico en la ciudad.

La delegación española estaba constituida de José María Usón (presidente), Guillaume Thureau (coordinador nacional), Borja Castellet de la Fundación El Llindar, Antonio Martínez de la Fundación Federico Ozanam y de dos jóvenes de Zaragoza, Cristian y Dani.

El día siguiente, las E2O se reunieron en la «Ecole de la Deuxième Chance» de Marsella para visitar la escuela y participar al «Consejo de Orientación» de la red MedNC. Se establecieron primeros contactos con perspectivas interesantes de cooperación con Francia, Marruecos, Túnez e Italia.