El 8 de febrero de 2019 los socios del proyecto Erasmus+ Net-NEET presentaron la guía “NEET mobility: skills for life, skills for job” en la Cámara de Comercio e Industría de Alsace Eurométropole en Estrasburgo (Francia). Más de 35 personas (representantes de empresas de inserción, trabajadores sociales, representantes institucionales…) participaron en el acto.

El proyecto Net-NEET (una red para favorecer la movilidad de los jóvenes que no estudian ni trabajan) ha permitido a 16 jóvenes de participar en proyectos de movilidad en Europa. En el caso de España, son dos ex alumnos de la E2O “Centro Sociolaboral Casco Viejo (Fundación San Valero)” de Zaragoza que tuvieron la oportunidad de pasar dos semanas en Burdeos (Francia).

Para facilitar la preparación de las movilidades, la Régie des Ecrivains (socio del proyecto Erasmus+) redactó una guía que pretende proporcionar un método de apoyo individual y colectivo, así como herramientas pedagógicas para lograr la implementación de proyectos de movilidad para jóvenes con un bajo nivel de cualificación. La guía está disponible en francés y en inglés.

Para más información: Net-NEET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *