¿Te imaginas un aula con alumnos motivados realizando proyectos y utilizando la tecnología más novedosa para prototipar? La Fundación Orange y la Fundación Empieza por Educar han publicado la convocatoria GarageLABs 2018-2019.

GarageLABs es un proyecto dirigido a los colectivos más vulnerables dentro del sistema educativo. El objetivo: reducir la tasa de abandono escolar mejorando la motivación del alumnado y mejorar sus resultados académicos.

¿Cómo lo hacen?

Acercando la innovación más puntera a aquellos que más lo necesitan e integrando el movimiento maker y nuevos modelos de aprendizaje para hacer crecer y mejorar las capacidades de las personas.

  • Creación de un espacio con identidad propia: los alumnos serán los protagonistas desde el primer momento, podrán diseñar y construir el aula GarageLAB mediante técnicas de diseño participativo y autoconstrucción acompañados por profesionales de la arquitectura y el diseño. Además el espacio se equipará con herramientas tecnológicas de última generación.
  • Formación en tecnologías creativas y fabricación digital: alumnos y profesores aprenderán juntos las bases del funcionamiento de la tecnología que les permitirá materializar sus proyectos como son el diseño y modelado 3D o el prototipado electrónico.
  • Formación en Metodología GarageLABs: la forma de trabajar dentro de este espacio se sustenta en metodologías activas, basadas en “Design Thinking” y Aprendizaje Basado en Proyectos, cuyos principios se darán a conocer a los profesores en una serie de formaciones y talleres prácticos.
  • Formar parte de una red que vincule a los centros que participan en el programa a través de encuentros de aprendizaje y experiencias compartidas.

Descarga las bases de la convocatoria y encuentra toda la información en este sitio web. La candidatura tiene que presentarse antes del 16 de mayo de 2018 rellenando el formulario online.