¿Te imaginas un aula con alumnos motivados realizando proyectos y utilizando la tecnología más novedosa para prototipar? La Fundación Orange y la Fundación Empieza por Educar han publicado la convocatoria GarageLABs 2018-2019.

GarageLABs es un proyecto dirigido a los colectivos más vulnerables dentro del sistema educativo. El objetivo: reducir la tasa de abandono escolar mejorando la motivación del alumnado y mejorar sus resultados académicos.

¿Cómo lo hacen?

Acercando la innovación más puntera a aquellos que más lo necesitan e integrando el movimiento maker y nuevos modelos de aprendizaje para hacer crecer y mejorar las capacidades de las personas.

  • Creación de un espacio con identidad propia: los alumnos serán los protagonistas desde el primer momento, podrán diseñar y construir el aula GarageLAB mediante técnicas de diseño participativo y autoconstrucción acompañados por profesionales de la arquitectura y el diseño. Además el espacio se equipará con herramientas tecnológicas de última generación.
  • Formación en tecnologías creativas y fabricación digital: alumnos y profesores aprenderán juntos las bases del funcionamiento de la tecnología que les permitirá materializar sus proyectos como son el diseño y modelado 3D o el prototipado electrónico.
  • Formación en Metodología GarageLABs: la forma de trabajar dentro de este espacio se sustenta en metodologías activas, basadas en “Design Thinking” y Aprendizaje Basado en Proyectos, cuyos principios se darán a conocer a los profesores en una serie de formaciones y talleres prácticos.
  • Formar parte de una red que vincule a los centros que participan en el programa a través de encuentros de aprendizaje y experiencias compartidas.

Descarga las bases de la convocatoria y encuentra toda la información en este sitio web. La candidatura tiene que presentarse antes del 16 de mayo de 2018 rellenando el formulario online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *