La Fundación Orange quiere que el potencial creativo que ofrece la tecnología se ponga al servicio de las personas contribuyendo así a una revolución digital más útil, más humana. Para ello apuesta por una educación digital de calidad para los jóvenes, especialmente para aquellos más vulnerables. Esta apuesta se desarrolla en la línea de FabLabs Sociales un programa internacional que se está llevando a cabo ya en 11 países de Europa y África alcanzando a más de 8.000 jóvenes. Con este programa se pretende potenciar el aprendizaje de una manera diferente y significativa, a través de la fabricación digital y la metodología de aprendizaje basado en proyectos, proporcionando a los centros formativos la formación y el equipamiento necesario para que puedan desarrollar una propuesta para sus alumnos que transforme los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal que se dan en las aulas a día de hoy.

La Fundación Orange impulsa el concepto de “Breakers”, inspirado del movimiento “Makers”, y colabora en proyectos concretos.

Con su adhesión como socio del sector empresarial en nuestra asociación, se han impulsado dos inicativas en este ámbito. En La Rueca, donde el Tecnolab genera nuevas oportunidades desde un enfoque relacionado con la tecnología social. Y en la Fundació El Llindar, a través del GarageLab, un laboratorio de fabricación digital (FabLab), inaugurado este mes, que explorará la nuevas vías formativas que proporciona la fabricación digital, los entornos makers y la industria 4.0.

http://www.fundacionorange.es/educacion-digital/fablabs-sociales/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *