La asociación española de E2O ha participado en el Evento anual de Jóvenes (European Youth Event) organizado por la asociación europea de E2O (European Association for Cities, Institutions and Second Chance Schools) en la ciudad de Chambery (Francia) los días 20 y 21 de octubre 2016.

Así mismo la asociación española ha participado como invitada en la Asamblea General de la asociación europea en la que expuso la razón de su constitución, los avances realizados así como sus prioridades y hoja de ruta para los próximos años. En dicha asamblea, participaron 16 socios de 9 nacionalidades distintas, con la presencia por parte de España de la Fundación Federico Ozanam.

Aunque la asociación española no es socia de la europea, el presidente y el coordinador nacional han mostrado su disposición en colaborar en una estrategia común que permita aportar soluciones concretas a los jóvenes de las E2O.

El equipo de la E2O de Chambery (E2C 73) ha sido el anfitrión del encuentro en el que participaron 70 jóvenes y 30 profesionales, desarrollando actividades deportivas y culturales. Igualmente hubo una jornada paralela dedicada al ámbito pedagógico.

Fotos y videos del evento en el Facebook de la E2C 73.

 

e2c_logoe2c73