La Asociación Española de E2O participó en el comité de pilotaje de la red MedNC (Méditerranée Nouvelle Chance) los días 13 y 14 de febrero en Matosinhos (Portugal).

Durante la reunión, los miembros de la red compartieron el balance de la conferencia anual que tuvo lugar en Marsella a finales de noviembre del 2018 y durante la cual se organizaron varias formaciones relacionadas con la inserción sociolaboral de los jóvenes. Se trabajó conjuntamente sobre la carta de la red cuyo objetivo es definir precisamente la visión y misión de MedNC. Además, se inició un trabajo para definir una estrategia de comunicación con el apoyo de una experta en relaciones públicas y se organizó una visita de la escuela de segunda oportunidad de Matosinhos (ver foto).

El próximo encuentro anual de MedNC tendrá lugar en Barcelona a finales del año 2019. La Asociación Española de E2O tendrá un papel importante para facilitar la preparación y organización de este evento.

Coordinado a nivel regional por el IECD y cofinanciado por la Agencia Francesa de Desarrollo, la Fundación Drosos y la Unión Europea a través del programa Erasmus +, MedNC beneficia también del apoyo de los 43 países de la Unión por el Mediterráneo en el marco de su iniciativa Med4Jobs. Más información

2 thoughts on “Comité de pilotaje MedNC: un paso más en favor de la cooperación euro-mediterránea

Comentarios cerrados.