En el marco de la conferencia final del proceso de reflexión del Palau Macaya titulado “Escuelas de Segunda Oportunidad. Un modelo innovador”, Escuelas de Segunda Oportunidad francesas y españolas firmaron un acuerdo de colaboración a favor de la equidad educativa.

Se comprometieron en desarrollar proyectos concretos de movilidad europea articulando dinámicas de:

  • Jóvenes, con el objeto de intercambiar experiencias educativas, laborales y vitales, fomentando una ciudadanía europea;
  • Profesionales, con el objeto de compartir metodologías pedagógicas, buenas prácticas y desarrollo de colaboraciones con el mundo empresarial.

La próxima etapa del proyecto será una segunda reunión entre E2O durante el otoño en Toulouse (Francia). Mientras, cada E2O nombrará un responsable de proyecto en su organización, recogerá experiencias pasadas de movilidad y contribuirá en co-construir una primera experiencia piloto de movilidad de jóvenes y profesionales entre ambos países.

Un primer balance de este proyecto se hará aprovechando del III Encuentro Nacional de E2O en Bilbao en 2018. En esta pagina iremos compartiendo los avances de este proyecto.

Para más información: guillaume.thureau@e2oespana.org