La Asociación Arrabal-AID es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el desarrollo de acciones educativas, formativas, de preparación hacia el empleo y para el desarrollo de la participación ciudadana. Por su labor con jóvenes, personas desempleadas y personas en situación de riesgo de exclusión social Arrabal-AID obtuvo en 2010 la declaración de Entidad de Utilidad Pública Estatal.

Para desarrollar esta labor, la entidad cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la orientación, la psicología, el trabajo social, la educación social y la comunicación. Personas con perfiles diferentes pero con un marcado carácter social y unas características comunes entre las que destacan el compromiso,la capacidad para el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones innovadoras, el carácter emprendedor y el desarrollo de actitudes proactivas. Su capacidad técnica se refleja con el desarrollo de metodologías de atención individual e instrumentos que faciliten el trabajo y mejoren su eficacia.

La Asociación Arrabal-AID defiende el trabajo tanto con entidades públicas como privadas para cumplir su misión social, que no es otra que mejorar las condiciones sociales y laborales de las personas, especialmente aquellas más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *