Ser una escuela de segunda oportunidad (E2O) es comprometerse en desarrollar soluciones concretas y eficaces a los problemas del abandono escolar y del desempleo juvenil, incorporando medidas especificas que garanticen el acceso de los jóvenes en riesgo o situación de exclusión social. Este compromiso se caracteriza por la aplicación de principios de actuación,  medibles a través de criterios establecidos. Una E2O se somete cada 4 años a una auditoria independiente. El proceso de acreditación de la asociación española de E2O pretende reunir entidades alrededor de un modelo exigente, reconocido por la administración publica y que permita aportar innovación y excelencia a favor de los jóvenes.

Su implementación empieza actualmente.

  • El 5 de Abril pasado, la Asamblea General de la asociación aprobó por unanimidad una nueva versión del proceso de acreditación.
  • La Junta Directiva decidió el 31 de Mayo que Eduqatia, será la entidad independiente que procederá a las auditorias de los centros que solicitan la acreditación E2O.
  • El 27 de Junio tuvo lugar la primera formación de los socios al proceso de acreditación.

El objetivo, ambicioso de la asociación española de E2O, es que 19 centros lleven a cabo el proceso de acreditación durante el año 2017.

Contacto: guillaume.thureau@e2oespana.org