José María Usón Claver, presidente de la Asociación española de E2O, y Jorge Fábrega Golpe, Director General de Eduqatia, firmaron un contrato de colaboración en presencia de los representantes de los 19 socios que participaron, el 27 de Junio pasado, a la primera formación al proceso de acreditación E2O en Peñascal Kooperatiba en Bilbao.

Eduqatia Investigación y Certificación es una entidad de evaluación y certificación de sistemas de gestión y otras actividades específicas del sector de la educación y la formación. Ha sido elegida por la Junta Directiva de la Asociación española de E2O para ser la entidad independiente que llevara a cabo las auditorias de todas las unidades que los socios quieren acreditar como “escuelas de segunda oportunidad”.

Se constituye en paralelo un “Comité Asesor del proceso de acreditación”, órgano responsable de organizar la formación de las personas que intervienen en el proceso, establecer criterios de evaluación y resolver dudas al respecto. También propondrá variaciones en el proceso de acreditación a la Junta Directiva, así como aclaraciones o especificaciones. Analizará el informe del evaluador de Eduqatia sobre la escuela candidata y realizará una propuesta fundamentada de admisión o no admisión como escuela E2O acreditada a la Junta Directiva.

Para más informaciones: guillaume.thureau@e2oespana.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *